Carrito

Términos y condiciones

Objeto y ámbito de aplicación

Los presentes Términos y Condiciones tienen como objeto regular la relación entre Magasé Ediciones (en adelante “la compañía”) y usted (en adelante “el cliente”), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página web www.magaseediciones.com (en adelante, “la web”), dominio del que es titular la compañía.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de e-mail contacto@magaseediciones.com.

La contratación on-line de los productos y/o servicios ofrecidos por la compañía a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.

Aceptación y prueba de aceptación

La adquisición de los productos debe hacerse a través de la activación del botón Finalizar Compra que aparece en las páginas de compra y expresan la aceptación total de todos y cada uno de los Términos y Condiciones tal y como se muestran en la página web de la compañía con anterioridad a la adquisición de los productos, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de los Términos y Condiciones con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de cliente de la compañía que se describe en estos Términos y Condiciones. Cualquier producto ofertado con posterioridad por la compañía deberá ser objeto de una nueva contratación.

Precios, formas de pago, entrega y desestimiento

Precios

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

La compañía se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos en función del mercado.

Forma de pago

Las compras, en función de los productos a adquirir, se pueden pagar a través de los medios a continuación enumerados:

  • Pago con tarjeta (Visa, Master Card o American Express).
  • Transferencia bancaria.

Entrega

Los pedidos se envían a la dirección de entrega que el Cliente indica, en un plazo aproximado de entre 48 y 72 horas (días laborables).

La compañía envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional, así como a través del Servicio Estatal de Correos. La fecha de entrega en el domicilio del Cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío.  Estos plazos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial, los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

En todo caso, si el cliente no recibiera el pedido en el plazo legal máximo de 30 días desde la contratación, puede ponerse en contacto con la compañía.

Desestimiento

El cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del bien o desde la celebración del contrato en el caso de servicios o de suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, para resolver el contrato.

La compañía garantiza al cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para ejercer el derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en el resto de excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014:

  • En el supuesto de la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado por la compañía, el cliente manifiesta su consentimiento expreso para perder su derecho de desistimiento.
  • En el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a la compañía  su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

La compañía le comunicará sin demora en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

En todo caso, en el supuesto que el cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, la compañía no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.

El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y, en su caso, la factura emitida por la compañía, corriendo el cliente con los gastos de devolución. El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a la compañía siempre y cuando los productos conserven su precinto. El cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de la compañía, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el cliente.

Si un producto ha llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, la compañía se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con la compañía.

Trámites para celebrar el contrato

Para la adquisición de los productos ofertados en la web se requiere exclusivamente rellenar el formulario de compra con los datos personales y los datos de pago.

Una vez recibida una solicitud de compra, la compañía remitirá, de forma inmediata, una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de compra.

Idioma

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre la compañía y el cliente es el castellano.

Garantía legal

Los productos están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor, ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, le corresponderá al cliente demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

El cliente tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los 2 meses de su detección.

En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.

La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.

La compañía garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página web www.magaseediciones.com.

Quedan garantizados todos los derechos que las leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de los Términos y Condiciones podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el cliente.

Responsabilidad del cliente

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a la compañía producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de los Términos y Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de la compañía, sin necesidad de preaviso al cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

Servicios postventa

Para cualquier consulta, incidencia, queja o reclamación tras la adquisición de los productos, la compañía tiene a disposición del cliente un Servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico contacto@magaseediciones.es.

Loading...