Carrito

Marco Antonio Ortiz Delgado (Murdo Ortiz)

Biografía

Nacido en osuna, el año 1985, se titula como técnico superior en Artes Aplicadas a la Escultura y Artes Aplicadas de la Piedra por la Escuela de Artes de Sevilla. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y recibe el título de Máster en Arte Idea y Producción por la universidad de Sevilla.

La libertad es uno de sus motores, otros son el mundo de los monstruos y los superhéroes, la condición humana y el absurdo. Un artista que despliega un mundo interno difícil de describir, lo plasma de forma controlada y sin miedo, a modo de exorcismo ante sus propios demonios y fantasmas interiores. Un discurso totalmente solido a través de una pintura viva y expresiva en la que el color y la forma quedan al servicio de la impronta gestual y un informalismo cuanto menos visceral.

“El esbozo descolorido de una sombra desfigurada el verdín en el azulejo de las flores eternas aún queda tierra en la fosa raíces hojas y suelo de greda la silueta deforme se apaga y se enciende la lágrima el quejido obstinado de una mirada abatida la fatiga en la piedra el matojo la ruina no canta el pájaro no respira la flor desvaída.”

Vídeo presentación

En los medios

Obras a la venta

Loading...