Carrito

María JL Hierro

Biografía

María JL Hierro en una onubense de 33 años, ingeniera civil y prevencionista. Su inquietud artística le ha llevado a compaginar sus dos pasiones: el arte y la ingeniería. Su obra es atenta y delicada, muestra la belleza desde la simplicidad que proporciona la casualidad y la certeza que muestra la causalidad. Interesada más en las buenas ideas que en las técnicas, sabe interpretar realidades y sueños con pocos trazos. Persona “minimal” que ha llegado a ser señalada como el “nuevo arte rupestre”.

Ha expuesto individualmente en Huelva y Cáceres. Y de manera colectiva en esas mismas ciudades, además de en Madrid, Berlín, Palma de Mallorca y Tetuán. Ha participado en Hybrid Festival (Madrid), Arte Room Fair (Madrid) y Art&Breakfast (Málaga).

Forma parte del equipo de ilustradores textiles de Rip Shop. Ha publicado (2016) el libro “Lurra” con los artistas Irene Cruz y Juan Yuste del Valle, el libro “Scars” (2016) con Irene Cruz y la poeta Neus Pérez y el Calendario Choquero (2015 y 2018).

Además, realiza, junto al artística Enrique Rivero, el proyecto BATA ROSA (2018) y fue la fundadora del espacio de arte LAECLÉCTICA (Huelva).

En los medios

Obras de interés

Loading...